Los hechos y/o personajes de esta obra son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura casualidad.

viernes, 6 de marzo de 2015

Prólogo

19
DIECINUEVE
D-I-E-C-I-N-U-E-V-E
1 + 9 = Diez letras.
9 - 1 = Octavo número primo.
Número atómico del potasio (K)
K-19 era el nombre del submarino soviético. (?)*

Diecinueve amigos, en un grupo cualquiera, de una ciudad cualquiera de un planeta cualquiera. ¿Por qué Dios querría cambiar sus vidas para siempre?¿Por qué motivo serían elegidos?

He aquí una breve descripción de los miembros de mi grupo:

NITA: (Nombre verdadero Ana, cariñosamente "Anita" y para eliminar reiteración de vocales al decir "la Anita" sencillamente quedó "Nita): Ana era delgada, de tez y ojos morenos, bailarina, activa. Cuando sonreía la curva de los labios no se definía totalmente, como si sólo estuviese enseñando los dientes. Chispeante o risueña, era la novia de Mauro y gran amiga de Paula.

ANTO: (Nombre verdadero, claramente, Antonella) De pelo rizado, ojos marrones y tez caucásica, supremamente inmaculada, se ponía roja cuando hacía calor, era artista, divertida, y también danzarina. Bolichera como ninguna otra, le encantaba ese momento en que la música suena, los tragos abundan, y no se entiende nada pero se BAILA. Compañera de bolicheadas de Maqui.

LEN: (Nombre verdadero Aylén, por proceso similar al de Ana, termina derivándose en simplemente "Len".) Si algo caracteriza a la Len es que siempre está a la altura de las circunstancias, la más Petisa del grupo, Tostada, de ojos marrones y pelo castaño oscuro casi negro, lacio total, con una sonrisa imperdible. Los dotes delanteros de mi amiga casi casi tenían identidad propia. Tenía la habilidad de lanzar patadas directo a las canillas de sus oponentes y, dado su tamaño reducido, era escurridiza. La típica petisa tetona que todo grupo necesita.

DAVID: un ser caucásico de ojos celestes hiper claros con una jungla amazónica castaña en lugar de barba y abundancia de follaje en su cuerpo en general. David era un bárbaro ario, con todo lo que ello implica, corpulento, tosco, bruto, atropellado, gritón, acaparador, quejoso, criticón, etc. Pero se mostraba amigable todas las veces. Tenía un noviazgo con Natalia.

ECHÓ: (Nombre verdadero: Santiago "Eschó", luego sólo "Eschó" y, finalmente, "Echó") Echó era otro tanque del team, espaldón, activo, tez blanca, ojos marrones claros, y pelo castaño corto peinado hacia atrás con gel cual Saiyajin. Echó admitió haber padecido de vigorexia y de hiperexigirse a nivel muscular, físico y de presentación en general, digamos. Siempre bien vestido, despierto, coleccionista de armas, y obsesivo del orden.

DIEGO: Otro caucásico más, inevitable, siendo hermano de Tatiana, ojos marrones claros, pelo rizado castaño, un piercing en la ceja derecha, delgado, basquetbolista, alto, romántico. Bohemio. Proyectando grandes cosas.

ULISES: Tenía el pelo con peinado de semi-cresta castaño claro, algo encorvado, grandulón, ojos color marrón claro, humor verde, enérgico, explosivo, era el guitarrista de una banda adolescente en la cual Claudia era la vocalista. (Claramente Claudia le movía todo el piso)

TADEO: Rubio de lentes culo de botella, fibroso, reflexivo, conversador, argumental, racional, Tadeo era del tipo de varones que iban con regularidad a un gimnasio.

MACA: Nombre verdadero: Macarena, Blanca blanca, pero posta, su piel no conoce el color, ojos marrones oscuros en contraste, labios carnosos, nariz desaparecida, pecosa, ruluda, castaña oscura, gravitacional (esto significa que el planeta siempre deseaba abrazarla, es decir, se pegaba unos buenos porrazos muy seguido), culona, medio desastre, se había partido la cabeza contra cada centímetro de piso que se haya conocido, sí, incluso ha entrado en tu patio mientras dormías y se ha tropezado allí también.

MAQUI: Nombre verdadero: Macarena, pero por una cuestión de distinción e identidad, le diremos "Maqui", Narigona, sonriente, estilizada, chic, Maqui le prestaba atención a su imagen, lentes oscuros, maquillaje, accesorios varios. Desde mi perspectiva era la chica más chic del grupo. Sencilla pero arreglada. En el transcurso de la obra Maqui se pondrá de novia con Federico, quien aparentemente no tiene ninguna habilidad especial.

MARI: Nombre verdadero: Mariana, Ella era la intelectualísima, promedio general de 110% en todas las materias, amante de los libros y la literatura. Luego se metería a estudiar Letras. Usaba lentes, claramente, las lectoras y los adictos a las pantallas terminamos necesitandolo. Mariana era como la música clásica, tenía culto hacia la razón, armónica. En el grupo se había ganado la medalla a la "enciclopedia grupal", se darán una idea.

MARINO: El flaco vestido de negro con piercing en el labio y en la lengua. El goticismo tenía su impronta. Atlético, pelo largo hecho un jopo sobre el rostro, vestimenta que varía entre Blanco o Negro, mayormente negro. Los ojos de Marino parecían estar siempre delineados, pero era algo sencillamente natural. Establecía vínculos de tipo amoroso con Tatiana.

MAURO: El pícaro del grupo, pícaro en cualquier sentido de la palabra, Mauro era rápido para hablar y ametrallaba con palabras cuando lo hacía, si el mundo fuera una historieta, el globo de diálogo de Mauro era más grande que la mayoría de las viñetas. Impulsivo y aventurero. Curioso hasta el punto de entrometerse en los lugares menos indicados. Mauro tenía el carisma, y un lado oscuro que le era inevitable, necesitaba cierto caos, tenía que criticar algo de alguien para ser él mismo. Orgulloso escorpiano, pirata de la vida, se lanzaba a vivirla sin más. Era la pareja de Ana y gran amigo de Rafael y mío.

NATI: Nombre verdadero Natalia, claramente, que redundancia. Natalia, el palillo con rulos, más delgada que el hilo de plata, rubia, hija única, otra que padecía de blancura incomparable, hiperactivada, era como una zarigüella escurridiza, energética, activaba para cada una de las juntadas que hubiere, sean grandes o pequeñas. Lengualarga y de un humor ácido corrosivo. Combinaba bastante bien con lo criticón de su novio David.

CLAU: Nombre completo: Claudia Noelia, Pelo castaño, lentes redondeados al mejor estilo Potter, tostada, boca alargada, impulsiva, feminista, Una mujer de lucha, delgadísima casi al nivel de Natalia, Claudia vivía en un departamento de 2 x 2 mts que era la central de operaciones del grupo, desde allí planificábamos todos los almuerzos cómo conquistaríamos el mundo. Muajajajaja! No, ojalá lo hubieramos hecho, en realidad en ese lugar era el tiradero adonde nos ibamos a desparramar en un sillón y a contemplar la vida desde la pereza total. Claudia era una férrea luchadora de los derechos y de la justicia, de la vida y de la ecología. Ferviente guerrera.

PAU: Nombre completo Paula, Dah, otra redundancia más, Paula era una cinéfila de las mejores, su contextura era media, ni escuálida ni fofa, pelo rubio, siempre lentes, y una sonrisa que se le ladeaba para un costado, De autoestima escaso, era muy poco el díalogo que mantenía, y la mayoría de las veces dejaba extinguir su globo de diálogo por dejarle el espacio a otros. Colega de aventuras de Mariana y de Ana.

RAF: Nombre completo Rafael, Pirómano, Pelo castaño oscuro, de tez mestiza y ojos marrones, delgado y alto al punto tal que parecía quebrarse en cualquier momento, Sus gustos oscilaban entre la música metal, el chocolate blanco, la birra con los amigos, el pogo, el bailar con la música al palo se esté donde se esté, de baja autoestima pero una presencia impecable, Rafael prácticamente no hablaba en las grandes reuniones, espectaba cómo se comportaba la masa. Su nido de amigos más cercanos éramos Mauro y yo.

TATI: Nombre completo Tatiana, Caucásica casi hasta la transparencia, the mother of blancura, la Tati tenía color en los ojos y agradezcamos. Pelo rubio, era una de las más altas de entre las chicas y debía encorvarse para que nadie sospeche, diseñadora de alma, gustaba de hacer historietas conmigo durante las horas libres.

y finalmente yo: Rolo, nombre completo Rolando. Más de uno me habrá conceptualizado como un hippie, roñoso, con la ropa rota y croto, ventilación excesiva en la ropa, ropero diminuto, dos o tres mudas. Sí, ese era mi estilo, usar la ropa y las zapatillas rotas y viejas. El pelo largo y sin peinar, los labios gruesos, pero con una danza de movimiento pélvico imperdible y una fragancia a chivo casi tierna. Entusiasta y revolucionario tropezante, Flashero y filosófico, Jugador compulsivo (Por suerte nunca apostaba dinero, y si lo hacía no era mucho, y si era mucho era en joda.) Amante de las historietas (preferiblemente nacionales), ése era yo.

======================================================

Diversidad...

De eso se trata ésta historia, o al menos esa fue la intención. Recuerden que soy un revolucionario tropezante, no me juzguen...



(*) Fuente: Wikipedia, la enciclopedia más objetiva del mundo.


Capítulo siguiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este capítulo?