Los hechos y/o personajes de esta obra son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura casualidad.

viernes, 18 de octubre de 2013

3

Es sábado y Natalia está charlando por teléfono con Ana.
- ¿Che quieren que vayamos a visitarlo a Tadeo al hospital esta tarde? Total es sábado y dicen los doctores que está mejorando mucho. Sí? sí? sí? :D - Preguntó Natalia.
- Dale de una, armamos un picnic en la sala :P - respondió Ana.
- Bueno, de una, armo el evento y vemos a ver quien va.

A 21 personas les gusta esto.
Cero comentarios.

Natalia: -.-"

Natalia prepara su bolsito de cuero tejido, con algunos litros de agua en una botella. "Parece que vamos a ser la Nita y yo nomás..." piensa. Se pone una campera delgada, saluda a su madre y cuando está por salir encuentra un sobre en el piso, cerca de la puerta.

"Natalia" escrito en computadora. "Vos querés saber más sobre tu poder?" Al dorso.

Un sobre de papel blanco absolutamente normal. Lo abrió sin vacilar demasiado. Adentro una sola hoja A4 plegada. Una nota muy breve de un sólo lado:
"Si te interesa saber más sobre eso que sólo a ustedes les pasa, andá a la una de la madrugada de este lunes a -31.349596,-64.21128. Te espero ahí." Nada más, ni huellas ni olor a nada. Sólo eso.


Capítulo 102

Esa misma tarde la sala donde Tadeo se encontraba internado en el hospital se vio asistida por una brigada de amigas. Ana, Paula, Natalia, Macarena y Aylén fueron a visitarlo. Abrieron la puerta sigilosamente, Tadeo todavía duerme. La cabeza vendada y ese ruidito intermitente que hace la máquina que muestra subidas y bajadas de una línea verde. El suero colgando de ese mástil metálico conectado al brazo.

- ¡Buen día Tadeo! - Exclamaron.
- Te vinimos a visitar. Te trajimos de todo, galletitas, sanguchitos, gaseosa, todo.

Tadeo está conectado a un nebulizador. Ana se acerca a él, pone su mano sobre la mejilla y los dedos índice y pulgar abren los párpados. Ana mira fijamente y viaja hasta su pensamiento.

- ¡Eh! ¡Nita! ¡¡Qué buena onda!! ¡Me vinieron a visitar!
- Sí chabon, te estamos saludando hace banda y vos te hacés el tímido, osea ¡Todo mal con vos chabon!
- Jajajaj, disculpá, es que estuve... viste... trabajando...
- Sí boludo, ¡De colador estuviste trabajando! xD
- Jajajajaj, Sí, ¿viste? tengo las perforaciones recién hechas. Che, pará... ¿No era que vos podías sólo ESCUCHAR mentes?
- ¡Ja! Siempre desactualizado vos Tadeo...
- ¿Qué? ¡¡Lo entrenaste un montón!! ¡¡Ahora podés hablar!! ¡¡Zarpado!!
- Y sí... aprendí bastante desde que hicimos eso de los narcos hace dos años...
- ¿Dos años? ¿Tánto tiempo pasó?
- Jajaja, no mentira, Fue hace re poco xD
- Jajajajajaj

A todo ésto, fuera de la cabeza de Tadeo, Ana se mantiene mirándolo fijo. Natalia, Aylén y Paula comen los bocadillos.

- Estoy segura de que adentro de la mente de Tadeo deben estar a pura charla. - Enuncia Paula.
- Jajajajaja -  Natalia y Aylén ríen.
- Che a todo ésto, el plan era que Tadeo descubriese desde dónde venía la droga así podíamos seguir con lo de los traficantes, ¿No?
- Nati mirá como quedó de la última intervención, dale un respiro, pobre. - Responde Paula.
- Sí, además ¿Te parece que, si así quedamos del primer intento, los siguientes van a ser más leves, chabon?- retrucó Aylén.
- Bueeno, pero tenemos que hacer algo super heroico de grupo entonces... otra cosa, no sé... - Y de pronto Natalia recuerda la carta que le ha llegado. - ¡Ah! no saben lo que pasó hoy cuando estaba...
- Que culiado este chabon - Dice Ana. - Nos puede escuchar y se caga de risa, está bien, sólo necesita algo de reposo.

En ese momento entran en la sala Marino y Santiago.

- ¡Weee! ¡Hola comida! digo... Len. Jajaja - Dice Santiago.
- Che ustedes también recibieron un sobre que... - Intenta Natalia
- Nunca avisen que iban a venir, ¡Pusieron me gusta pero nunca confirmaron! - Casi grita Aylén.
- Es que somos así, viste Len, improvisados. - Dice Marino.
- ¡PAREN! ¡¡¡PAREN UN POCO!!! ¡¡¡¡DEJENME TERMINARRR!!!! - Natalia explota. Todos se quedan mirándola fijo. Natalia exhala, inhala y continúa. - ¿A ustedes les llegó un sobre hoy?
- Sí - Responde Marino - Decía Marino así con Arial... ni bola le dí, lo tiré a la mierda.
- ¿Qué? ¡No! ¿¿En serio?? - Exclama Natalia.
- A mí no me llegó nada - Dice Aylén.
- A mi me llegó uno, también, que decía "Santiago" con Arial. Lo abrí y vi que me citaban en un número raro una especie de coordenadas marínas chotas, sin ánimo de ofensa - Mira a Marino - y dije, seguro que es una joda de alguno de ustedes, y prender la compu para ver adónde es, es un viaaaje, además justo estaba saliendo para acá...
- Yo ni me fijé - Comienza Ana - Me dijo mi mamá que había llegado algo para mí y que me lo dejó en la pieza, pero también, osea, ya estaba vestida para salir.
- ¡Aaahh, chabón! - Exclama Natalia. - ¿Y a vos Pau?
- A mí me llegó un sobre como describieron los chicos, con mi nombre así, yo lo encontré justo y bueno, mi curiosidad pudo más, me frené y lo abrí. Y ví que había unas coordenadas o algo así y me agarró la re intriga así que le afané la compu dos segundos a mi hermana que estaba justo haciendo otra cosa y busque en el Google Maps las coordenadas, copiarlas fue un viaje, fue como  "Oh, por qué no existirá el Ctrl + C y el Ctrl + V en la vida real, sería todo más fácil." y corresponden a ¿Vieron el CPC que está yendo para lo de Echó?, bueno, pasando, se ve como un campo así, y en el centro, pero MUY en el centro se cruzan dos caminitos de tierra y ahí es el punto adonde me pedía juntarse...
- ¡Ohh, chabón! - Respondió Natalia. - Yo también lo busqué porque sí, me agarró también la re curiosidad... ¡¿Pero no te parece re raro?!
- Debe ser alguna de esas giladas que hace Rolo... - Dijo Marino.
- No, ya está, lo voy a llamar. - Dice Natalia sacando su celular.

Se comienza a sentir un ruidito de lluvia en la calle y pequeños arañazos de agua se dibujan en la ventana de la habitación.

- No, pero igual, ésto me parece que no es algo de Rolo... no sé, ponete a pensar... - Comenta Santiago sacando su celular y abriendo el archivo de una foto.- para los que no la vieron, a mí me dice algo así: -Tosió un poco- "Si te interesa saber más sobre eso que sólo a ustedes les pasa, andá a la una de la madrugada de este lunes a -31.349596,-64.21128. Te espero ahí para hacerte de todo con un grupo de morochos sexys.", lo que yo digo es que me parece muy raro que a vos no te haya llegado la carta, Len... xD
Aylén golpea a Santiago riéndose.

- ¿Hola Rolo? - Pregunta Natalia por su celular.
- Sí Nati, ¿Qué pasa? - Responde Rolando.
- Perá, primero que nada, ¿No venís?
- ¿Eh? ¿A dónde?
- ¡Al hospital donde está Tadeo ! Estamos varios acá...
- !Ah! Eh... no. Estoy con Mauro y Rafa ahora.
- Ah bueno, mirá, escuchá: ¿A vos te llegó un sobre blanco a tu casa hoy?
- Sí, dice "¿Querés saber más sobre tu poder?", ¿A vos también te llegó?
- ¡¡Síii!! ¡y a varios chicos también!, pero fuiste vos, ¿No?
- ¿Ah?, no, posta que no fuí yo. ¿Para qué les mandaría algo así?
- Ah bueno, ¿Y no sabés quién fue entonces?
- No tengo ni puta idea, ¿Viste a dónde nos citan?
- Sí.
- En el culo del mundo, por allá pasando el cpc.
- Sí, ¿Che pero posta que no fuiste vos no?
- Posta Nati... no fui yo.
- Bueno dale un beso, te veo después, chau.
- Un beso, chau.

- Qué raro, él no fué... - Comenta Natalia
- Y bueno, será alguien que sabe de los poderes. - Dice Paula mirándo por la ventana cómo relampaguea el cielo.
- O capaz que es alguien que SABE de nuestros poderes, osea, no sólo está enterado sino que sabe cómo funcionan y de dónde surgieron... Es re chan todo... - Comenta Aylén.
- Nunca nos escondimos mucho de nadie, puede ser tranquilamente alguno de los que nos vio haciendo cosas raras por la vida, nos siguió y bueno, encontró nuestras direcciones. Aprovechó y nos hizo unas cartas de presentación. Podría ser alguien copado como alguien cualquiera, digamos... - Comenta Santiago.

Entra la  enfermera y les anuncia a todos que el horario de visita ya ha terminado hace 5 minutos.

- ¿Sigue mejorando? - Le preguntan los chicos.
- A este ritmo mañana está saliendo de internación. - Responde sonriendo la enfermera.
- ¡Weeee! ¡Genial!

Comienzan a levantar el campamento de galletas y dulces.

- Bueno, pero si es alguien que SABE de los poderes, capaz que también citó a otros chicos como nosotros... osea, ¡Capaz que nos encontramos con más pibes tanto o mejor que nosotros! - Casi grita Natalia.
- "Tanto o mejor", un poco de autestima la chica :P - Dice Marino.
- Bueeeno, es que no somos nada malos ya xD - Retoma Natalia.
- Vamos gente, moviendo. Que llueve a cántaro y hay que movilizar al rebaño... - Procalma Santiago.
- ¡Chau Tadeo! ¡Suerte! ¡Mejorate pronto así seguimos jodiendo!

Los chicos abandonan la sala del hospital. Sus murmullos se van atenuando de a poco hasta desaparecer. Ya en la calle:

- ¿Sale juntada?
- Si quieren caerse a mi casa y vemos unas pelis... - Dice Santiago.
- ¡¡¡Siii!!!

Ya en la casa de Santiago ven la película: "La siniestrocidad siniestra (Black dummies)" comiendo pochoclo.

Al día siguiente Natalia y Paula retoman el debate sobre las misteriosas cartas.
- Bueno, supongamos que fuera alguien posta, que no es joda... ¿Vos vas a ir?
- No tengo idea...
- Es esta noche a la una de la mañana.
- Yo no quiero ir pero al mismo tiempo me agarra mucha curiosidad, ¿Quién será el escritor furioso?
- Tal cual, encima en ese punto justo en que nos citó. Capaz que hay algo como un maletín o algo esperándonos que nos lleve a alguna otra pista.
- ¿Cuales colectivos irán hasta allá? - Se pregunta Paula.
- Ya me fijé y van el A5 y el A6, aunque el A5 es el más directo, y nos lo podríamos tomar desde acá cerca.
- Pero bueno, ponele que vamos y no encontramos nada... ¿Qué hacemos?
- ¿Y si sí?
- ...
- Le pregunto a Rolo si va a ir.
- Yo le pregunto a Mari.
- ¿Hola Rolo?, ¿Vos vas a ir a eso de la carta?
- ¡Sí de una! ¡Vamos a ver que onda!
- ¿En serio?
- Sí, chabon, me está citando alguien totalmente anónimo, al culo del mundo a un horario en el cual no va a haber absolutamente nadie cerca, ¡Debe ser por algo re loco!, ¡Yo voy de una! Mauro nos lleva a Rafa y a mí en el auto. ¿Por? ¿Vos vas a ir?
- ¿Pero y si es una trampa?
- ¿Una trampa? si tenés alguna duda llevémosle el sobre a Tadeo, alguno de los sobres, ¡Bah!, Digo, ¿No?
- ¡Pero Tadeo está internado y no puede hablar!
- ¡Pero para eso la llevás a la Nita también!
- ¡Uh! ¡La puta madre! ¡Es cierto! Cómo no me dí cuenta hoy...
- Fue, vamos a ver qué onda y después sacamos más info de Tadeo. Aparte, ésto va a estar genial justamente porque no sabemos qué es lo que va a pasar ¿Entendés? Sin mencionar que nosotros, con Mauro y Rafa, somos el magnífico Trío Tronador, ¡No le tememos a nada! - Se escuchan risas.
- Bueno... capaz que vaya entonces, cualquier cosa te aviso.
- ¡Dale, dale! ¡De una!, nos vemos allá. Un abrazo.

Click

- Hola, ¿Mari?
- Sí Pau, sí me llegó el sobre ¡Y no tengo idea! no te llamé porque no tengo crédito. La verdad que yo no tengo muchas ganas de ir, tenía pensado invitarte a tomar unos mates con scones.
- ¿Cuándo?
- Hoy a la tarde.
- Ah, ¡Genial! ¿Y no viste nada relacionado con eso de la cita del sobre?
- No, no vi nada... ¿Pero no preferís venir a tomar unos mates?
- En realidad estoy con una intriga bárbara, y la Nati y varios más van seguro. Así que no sé.
- Como quieras.
- Bueno, decido hoy en tu casa, chau, nos vemos.

- Bueno, Mari me invita a tomar unos mates, dice que no vio nada pero que no le pinta ir. - Comenta Paula.
- Rolo, Mauro y Rafa van, y yo también. Jaja. Ya está.
- Ah bueno, ¡Vamos todos entonces! - Dice Santiago.
- Bueno yo me sumo. - Proclama Aylén.
- ¿Viste que te iba a interesar lo de los morochos, Len? xD - Dice Santiago.

Aylén patea nuevamente a Santiago.

- Y bueh... abrá que ir... - Dice Marino con total pereza.
- ¿Nos juntamos acá, cenamos y vamos? - Propone Santiago- Por mí ningún problema, pero eso sí, sean puntuales.
- ¡De una!
- ¡Vamoo la banda!
- Che pero pará, la última vez que estuvimos todos juntos terminamos sedados todos excepto Mauro que se escapó, el maricón y Marino y la Tati que se salvaron al quedar arriba de un techo. Tendríamos que ir preparados para algo así.
- ¿Pero no te acordás que al final Mauro logró derrocar al tipo que nos había mandado a esos chabones?
- Pero ¿Y si aparece otro?
- Va a ser tu responsabilidad, Echó, porque ahí sólo veo tierra. :P
- Jajaja si u_u

====================================================

Mariana cuelga el teléfono a Paula y recuerda el flash que vio esa mañana: Era de noche, con mucha gente alrededor, mirando a Paula desde el piso. Viendo cómo le el cielo se tiñe con una llovizna roja y Paula cae , sin un brazo, a su lado, y viendo cómo las lágrimas le impiden ver más.
- Tengo que evitar que le pase nada - Piensa y los ojos se le humedecen.

====================================================

La maquina hace beep, beep, beep, marcando las pulsaciones de Tadeo. Esa misma mañana, en el hospital, una sombra oscura se dibuja en la ventana, no se mueve, no hace nada mas que permanecer quieta mirando directamente hacia la habitación donde Tadeo espera el alta durmiendo. De a poco, uno de los sueros conectados a las venas de Tadeo sufre un pequeño corte. Comienza a llenarse de aire hasta hincharse y el aire comienza a empujar, de a poco, el líquido. Abriéndose paso hasta la cánula y de allí hasta las venas. La máquina ahora hace bepbepbepbep. Y los músculos de Tadeo se retuercen en una convulsión.
Para cuando la sombra se ha ido, sólo un tenue y permanente sonido acompaña el cuadro trágico. Tadeo acaba de morir.

Capítulo anterior.__________Capítulo siguiente.

1 comentario:

¿Qué te pareció este capítulo?