Los hechos y/o personajes de esta obra son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura casualidad.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Porque puedo.

Capítulo 25

Córdoba, 10 de Julio de 2011.


Portada de La voz del interior:
ASOMBROSO ROBO AL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA

Ayer, en el centro de la ciudad, una sola persona logró hacerse con cerca de tres millones de pesos en efectivo. Aún no se ha reconocido al responsable.
Ayer, a las 17:45 aproximadamente, según informan las cámaras de seguridad del banco que captaron toda la escena, ingresaba una persona vestida con un sobretodo con capucha de color negro (luego denominada como “El hombre muerte”) logrando instantáneamente desarmar a los guardias y forzando cerraduras, incluso el sistema mismo de seguridad de la bóveda, logrando hacerse con la suma total de dos millones novecientos ochenta y dos mil pesos en moneda corriente, dejando simplemente la cerradura de la bóveda forzada y deformada. El dinero fue trasladado en una mochila de color rojo, no se pudo dar aviso a la central de policía como así tampoco se pudo dar persecución al misterioso asaltante dado que también hubiere forzado desde afuera las cerraduras del establecimiento...

Marcelo Tinelli quiere llevar a la cajera entrevistada en el caso para el bailando y hace un llamado al grandioso "Hombre muerte" para que se sume si quiere.


Portada del diario Hoy día córdoba:
“Porque yo puedo, ustedes no.”

Ésa fue la frase que le dijera ayer el asaltante, alias “Hombre de la muerte”, a una de las víctimas del sorprendente caso del banco de la Nación Argentina.
Ayer, a las seis de la tarde tuvo lugar en el Banco de la Nación Argentina de la calle San Jerónimo 30, frente a la plaza San Martín, un robo que se diera por un único individuo quien logró sustraer la suma de poco menos de tres millones de pesos. El “hombre de la muerte”, tal como se lo tituló ante su vestimenta totalmente negra, actuó de forma rápida y efectiva, logrando deshacerse del personal de seguridad especializado…

Ludovica afirma que el coraje y la desvergüenza propias de asaltar un banco son actitudes muy propias de éste que es el año del Conejo de Metal.


Crónica diez: (se muestran las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad del banco)

Locutor: - Como podemos apreciar, efectivamente se alcanza a distinguir a una persona con un sobretodo negro, encapuchado, que logra rápidamente extraerle armas a varios guardias del recinto con una facilidad extraordinaria.


Noticiero doce: (reportaje a uno de los guardias)

- Y… uno ochenta debe haber medido el tipo, parecía adulto, yo no le pude ver los ojos pero lo único que me acuerdo es que se le distinguían unos labios gruesos y una barba rarísima y despeinada que se le asomaba abajo de la capucha. ¡Ah! Y al final cuando se estaba yendo se agarraba la cabeza con fuerza así, como si le doliera...
- ¿Cómo logró desarmarlos con tanta facilidad?
- No sé, no sé y todavía no entiendo, parecía que tuviese una fuerza sobre-humana porque a mí me agarró del arma así, me zarandeó un poco y, vos imaginate que la tuve que soltar ahí nomás. Traté de disparar pero el gatillo estaba duro, duro, re duro. Parecía que tenía fuerza el tipo porque sostenía la escopeta con una sola mano y la mantenía con el brazo estirado, así.
- ¿Cómo pudo entrar en la bóveda?
- La verdad que todavía no nos explicamos cómo hizo, parece que no sabía hacia dónde se encontraba pero abrió puertas hasta dar con ella, ¿No cierto?, y después encontramos las cerraduras de la bóveda retorcidas. Nosotros intentamos comunicarnos con alguien más para que nos manden ayuda ya que, sorprendentemente, ¿No?, una sola persona nos había reducido.
- Pero no lo lograron…
- No, no pudo ser porque …
(Se escucha de fondo) - ¡El tipo hizo volar las cosas por el aire!!! ¡¡Era la muerte en persona!!
- ¿Hizo volar las cosas por el aire..?
- Si, así es, parece extraño pero en realidad debe haber utilizado alguna especie de sistema de electro-magnetos o algo así, pero quiero decirle a los usuarios del banco que no se preocupen por nada porque sus fondos están intactos y seguros, ya un oficial de la policía se está encargando de la causa y quédense tranquilos porque lo vamos a encontrar. La seguridad ha sido restaurada y ahora está todo bajo control.
- Muchas gracias. - (El entrevistador habla a la cámara) - Así es, confuso el testimonio de uno de los guardias del banco de la nación argentina...
- A ver, Marcelo, buscá al que gritó algo de la muerte recién…
- … (Escucha por el auricular.)
- El que gritó y apenas se le escuchó…
- Bien, a ver, si la cámara me sigue, vamos a ver… A ver... Usted ¿Lo vio también señor?
(Aparece un señor con cara de alterado y ojeras, tiene un aspecto terrible y los ojos marcados por rojas venas.)
- ¡Es algo que no se podía creer! ¡El tipo extendía los brazos y los movía y las cosas levitaban y se rompían contra las paredes…!
- ¡Dejate de joder Pablo! Seguro que usó de esos imanes de los fuertes o un electroimán, Pablo, ¡No lo escuchen! (Interviene el primer entrevistado)
- ¡Pero si vos no viste lo que yo vi! ¿¿¡¡¡Cómo van a traer un electroimán hasta ACÁ!!!??
- Si vi que hizo volar el aparatito ese…
- ¡No! Lo que pasa es que vos te negás a entender que ya está…
- ¡Vos estás loco! ¡No lo escuchen! ¡No lo escuchen…!
- ¡La MUERTE viene hacia nosotros y vos no lo ves…!


Teleocho noticias:

- Al parecer el “Hombre muerte” habría mantenido una pequeña charla con una señora que se encontraba en el banco en ese momento, parece que la mujer habría renegado de que, justamente en una fecha patria como el día de ayer, alguien entrase a robar al mismísimo Banco de la Nación Argentina. A lo cual, según nos comentan los testigos, el “Hombre muerte” respondió: “Señora, hasta que no seamos un país realmente independiente fechas como ésta no tienen sentido… no tienen fundamento ni contenido”. Todos los que vieron esto dicen que el asaltante se dedicó con mucho respeto a la señora y que no insultó a nadie al robar, actuó en silencio todo el tiempo. Cuando otra mujer, llorando por la tensión del momento, le preguntó ¿Por qué hace esto? El asaltante le respondió “Solo hago lo que hacen todos los que tienen poder en este país… lo disfruto. ¿Quiere saber por qué? Simple…Porque yo puedo. Ustedes no.”

Muchos afirman que el sujeto poseía habilidades supranaturales que le ayudaron en su cometido ante lo cual sólo nos quedan tres opciones posibles:
O bien había un gran equipo de especialistas y profesionales detrás de este gran golpe y sólo uno de ellos se dio a conocer.
O bien todo el personal del banco se encontraría complotado con dicho sujeto.

O bien… bueno...

Estamos ante algo nunca antes visto...

FIN DE LA PRIMERA TEMPORADA.

Ir a capítulo 24: Cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil. _____Comenzar la siguiente temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este capítulo?